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Volver a comer bien después de las vacaciones

septiembre 3rd, 2015 | Posted by admin in Alimentación niños | Hábitos saludables

Qué difícil es volver a la rutina… Los que más acusan el cambio son los pequeños, que después de todo el verano comiendo a deshoras y disfrutando de las chuches, deben de adaptarse a una dieta más regular y a la disciplina de los menús del colegio. Aunque, reconozcámoslo, quizás estabas deseando que llegara el momento en que los niños regresaran a la escuela… son días de bastante agobio . ¡Pero tranquilos! Septiembre pasa y con estos pequeños trucos, los más peques volverán a una rutina alimentaria más sana y ordenada sin problemas.

  1. Mantén una actitud positiva: si los peques nos ven agobiados van a entender que la vuelta a casa ¡es lo peor! Por este motivo, vamos a intentar divertirnos… Ante las comidas, si nos encontramos con niños rebeldes ante esas verduritas que no ha comido en verano, podemos intentar camuflarlas y presentar el plato de forma divertida. Por ejemplo, en lugar de una simple pechuga de pollo con verduras, puedes hacer un rollito de pollo relleno de jamón cocido Casa Boix y brócoli.

AF WEB CASA BOIX OK

  1. Planifica las comidas: sentir que lo tienes todo bajo control ayudará a disminuir el agobio de estos días. Elaborar un esquema semanal con alimentos variados contribuirá a mejorar nuestra alimentación y la de los niños. Por ejemplo, hay aplicaciones como Keko (que puedes encontrar en el app store de Apple) que nos permiten incluso, elaborar menús para alérgicos al gluten y la lactosa, donde cabrían perfectamente los productos Casa Boix, aptos para este colectivo. También puedes usar tablas de alimentos para rellenar, con la colaboración de toda la familia, como estas tan divertidas: http://bit.ly/1JH0IMi. ¡Te ayudarán a combinar los menús del cole con el resto de comidas!
  1. Proporciónales energía para todo el día: parece mentira cómo aguantan tanto los niños. Siempre arriba y abajo… ¡No paran! Es fundamental proporcionarles la energía que necesitan para tanta actividad, como por ejemplo, un buen aporte de proteínas. ¿Sabías que 100 gramos de jamón cocido Casa Boix aportan entre el 6 y el 8% de la cantidad recomendada de hierro para el organismo?
  1. Fomenta los buenos hábitos alimentarios: después del verano la disciplina en las comidas ha quedado atrás… Por eso hay que volver a hacer hincapié en los buenos hábitos alimentarios. Cinco comidas al día, que incluyan proteínas, hidratos, grasas buenas, minerales y líquidos son la base de una buena alimentación. Además, ahora que empieza el cole, ¡el desayuno es más importante que nunca! Una buena tostada de pan con pavo Casa Boix acompañada de un buen vaso de leche con cacao y zumo de naranja serán más que suficientes para empezar el día a tope!
  1. ¡Simplifica! Hay días en que todo se te hace una montaña y no tienes tiempo ni ganas de cocinar. Aprovechando que todavía hace buen tiempo, llévate a los peques al parque y dales un bocadillo, eso sí, bien sano. Este bocadillo de pechuga de pavo Casa Boix con un poco de lechuga y queso fresco  hará las delicias de los niño y al mismo tiempo les estarás aportando una comida equilibrada.

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