Welcome to Delicate template
Header
Just another WordPress site
Header
Just another WordPress site
Header

Fin del alquiler de renta antigua. El peligro de perder nuestras tiendas históricas

enero 12th, 2015 | Posted by admin in Actualidad del sector

colmado quilez1El año ha empezado movido para algunos comercios. Como ya debes de haber oído, a partir del 1 de enero dejan de estar en vigor los contratos de alquiler de renta antigua cuyo arrendatario sean personas jurídicas. En la práctica, supondrá el final de los contratos que afectan a tiendas históricas que, hasta ahora, se beneficiaban de un alquiler inferior a los del mercado actual.

Han sido muchas las voces que se han alzado en contra del este cambio. El miedo principal es que estos locales con solera pasen a manos de grandes cadenas que ya proliferan en el centro de nuestras ciudades, perdiendo un patrimonio importante y dando una uniformidad a nuestro paisaje comercial muy alejada de lo que sucedía años atrás. Por este motivo, algunas de estas tiendas se han agrupado para pedir que se les declare patrimonio de la ciudad y proteja su actividad. Dicen que así se evitaría el goteo de cierres y traslados a zonas menos céntricas y más baratas.

Colmado Quílez, negociación y nuevos proyectos

Ante este panorama, hay quienes han sabido o podido negociar con los propietarios de los locales para llegar a un acuerdo intermedio. Es el caso del legendario Colmado Quílez, situado en la céntrica Rambla Catalunya de Barcelona. La Dirección de Quílez alquilará parte de las actuales oficinas y almacén para abrir una charcutería con espacio dedicado también al vino y al cava. Continuará con su característica selección gourmet pero en un entorno nuevo, aunque como dice Faustino Muñoz, Director del establecimiento, “queremos conservar el look de tienda con solera que nos ha distinguido hasta ahora”. De esta manera, el local tal y como se conoce, se mantendrá abierto mientras se hacen las obras de un espacio más amplio y actualizado. La inauguración del nuevo Colmado Quílez, “donde continuaremos haciendo degustaciones y todas las actividades que nos caracterizan”, se prevé en unos dos meses.

colmado quilez2Este es un caso con final feliz que celebramos desde Casa Boix. También queremos rendir nuestro homenaje a todos aquellos profesionales que se verán obligados a cerrar la persiana. Las tiendas históricas, sean del sector que sean, forman parte de nuestro patrimonio y desde luego, merece la pena encontrar soluciones que satisfagan a todas las partes.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code