Welcome to Delicate template
Header
Just another WordPress site
Header
Just another WordPress site
Header

Jamón cocido, la especialidad más tradicional de Casa Boix

septiembre 27th, 2013 | Posted by admin in Nuestros productos

Jamón Cocido Casa BoixEn Casa Boix trabajamos día a día para elaborar nuevos productos, para innovar en el mundo de los embutidos cocidos. Sin embargo, no cabe duda que, en nuestro ADN, en nuestra esencia, lo que más nos define es el jamón cocido. Con él nos hemos presentadoa nuestros clientes y consumidoresdesde hace cincuenta años, manteniendo nuestra fórmula tradicional basada en la elaboración artesanal.

La idea que tenemos en Casa Boix es que el jamón cocido es mucho más que un embutido para consumir en dietas o bocadillos. Para nosotros es un producto versátil, que puede consumirse tanto como en un primer plato (por ejemplo, en una ensalada o en rollitos de jamón cocido caramelizado con piña) o como segundo plato, a la plancha. Además, si quieres ser original,prueba a hacer un entrante de virutas de jamón cocido, con un toque de limón, un poco de pimienta negra y aceite. ¡Te sorprenderá el éxito que tiene en un pica pica!

Por último, si nos ponemos exóticos,como se ve en las recetas que puedes encontrar en nuestra página web, se puede consumir, por ejemplo, acompañado de ingredientes como la mostaza, el wasabi o la piña natural (http://www.casaboix.es/es/r-jamon-cocido-receta1.php y http://www.casaboix.es/es/r-jamon-paleta-ahumados-receta1.php).

Actualmente contamos con las siguientes variedades: Jamón cocido extra, Jamón cocido extra piel, Jamón cocido extra piel Selección, Jamón cocido extra lata y Jamón cocido extra lata / piel. Todos ellos son elaborados con jamones enteros de cerdo que han estado alimentados de manera natural, con cereales y sin grasas animales.

Receta Jamón Cocido Casa Boix

Tierno, meloso y de sabor auténtico

El jamón cocido Casa Boix tiene un gusto suave en boca, un gusto a carne y azúcares caramelizados. Además, podemos notar la mezcla de especias que usamos en su elaboración. Este gusto suave y redondo se debe, fundamentalmente, a que no usamos aromas de jamón, ni glutamato. El bouquet del producto se desarrolla al hacer una maceración larga de la carne en salmuera.

Dentro de la variedad del jamón cocido Casa Boix, hemos elaborado también el Jamón cocido en piel, cuya grasaacumulada debajo de la piel le da más sabor y melosidad.

La gama se completa con el jamón cocido ahumado.Se elabora con la misma minuciosa selección de la materia prima y cuidadosa elaboración de nuestro jamón cocido pero aportando un ligero toque ahumado de madera natural de haya.

La excelencia del jamón cocido ibérico

Siempre decimos que el jamón ibérico es el Ferrari del jamón cocido. En éste el gusto a carne es mucho más intenso y, además, la infiltración de grasa que da la genética ibérica hace que le producto sea mucho más gustoso y meloso.

Como se puede ver, lo importante para Casa Boix es mantener el nivel de calidad y elaboración artesanal que nos caracteriza. Pero un puntito de innovación tampoco va mal, así que ya avanzamos que estamos trabajando en una novedad en la que esperamos ofrecer un original y sabroso jamón cocido, con alguna sorpresa…

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

One Response



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code