Welcome to Delicate template
Header
Just another WordPress site
Header
Just another WordPress site
Header

Festín gastronómico por Europa

agosto 2nd, 2013 | Posted by admin in Actualidad del sector

Seguro que muchos de vosotros empezáis hoy vuestras vacaciones, y quizás, estéis pensando en visitar algún país europeo. Es, pues, un buen momento para hacer un viaje virtual por los mejores rincones gourmet del continente, para recordar espacios especiales donde encontrar productos de calidad en un entorno diferente. Caviar beluga albino, terrinas de foie gras, azafrán en hebras, almejas gallegas, laminitas de oro comestible, vinos como el Petrus o el Margaux, trufas negras y blancas, vainillas de Tahití, chocolates de Madagascar, mostaza con flores de violetas… Esto son algunas de las perlas que podemos encontrar ¿No se os hace la boca agua?

 

FAUCHON (París, Francia)

fauchonDesde su inauguración en 1886, primero como bodega de excepción y luego como el salón de te más sofisticado de la ciudad, Fauchon es el gran referente de la gastronomía de lujo en París. En la tienda de la place de la Madeleine no se pasa por alto ningún detalle: la decoración, la presentación, la organización, la pulcritud. Todo destila glamour y elegancia para acompañar el objetivo básico de la marca: seleccionar productos de primerísima línea en todo el mundo y ofrecer creaciones originales, nobles, sabrosas y, al mismo tiempo, de una cuidada estética.
Entre los productos estrella, hay una repostería y bollería sublime, tés aromáticos, vinos y champán, especias y conservas exóticas –como el cangrejo real de Kamchatka, que proviene del estrecho de Bering–, platos preparados, quesos, trufas, foie gras, patés, terrinas, salmones. El paraíso de las delicatessen. Están organizadas por secciones y, en cada una, hay un chef que orienta y propone recetas y acompañamientos. Todas estas delicias se pueden degustar allí mismo, en unas bonitas mesas altas, o llevar a casa.
24-29 Place de la Madeleine. www.fauchon.com

 

KaDeWe (Berlín, Alemania)

kadeweNo sólo es uno de los más lujosos de Berlín y de los más grandes de Europa sino que, para muchos, el berlinés KaDeWe es el mejor mercado de delicatessen del mundo. Una leyenda en el ambiente gourmet. El KaDeWe (Kaufhaus des Westens o, en español, “Almacenes de Occidente”) fue fundado en 1907 por el empresario judío Adolf Jandorf y transitó más de un siglo turbulento acompañando la historia alemana: fue reconstruido varias veces, cambió otras tantas de propietarios, y fue bombardeado y cerrado durante la Segunda Guerra Mundial. Reabrió en 1950 con dos plantas y, seis años más tarde, se inauguraron los siete pisos que tiene actualmente. Las legendarias plantas gourmet se encuentran en el sexto y séptimo piso, con más de 33 mil exquisiteces: salmón ahumado noruego, una inusitada variedad de quesos –aseguran que hay más de 1300 clases de quesos–, carnes y embutidos –lógicamente, salchichas de todo tipo, jamones de cerdo de Westfalia y ahumados de Hosltein–, cientos de etiquetas de vinos de todo el mundo y conservas, chocolates Fauchon, Godiva, Neuhaus y Valrhona, restaurantes, puestos de degustación y cafés.
Tauentzienstrasse 21. www.kadewe.de

 

FOOD HALL de HARRODS (Londres, Reino Unido)

harrodsUn destino clave para los amantes de los espacios gourmet y una de las grandes atracciones turísticas de Londres. Aquí se pueden encontrar las marcas más exclusivas del planeta y los productos más extravagantes en medio de una decoración lujosísima, para algunos hasta demasiado opulenta: una botella de vino Petrus de 1982 ; sal proveniente del corazón del Himalaya; azafrán de las montañas Atlas; té de perlas de jazmín. Hay varias secciones con asesores y expertos en cada área, espacios para degustación y servicios exclusivos, como helados y postres personalizados. Huele a especias exóticas, a condimentos riquísimos, a café. Hay restaurantes de diversas nacionalidades en los que se sirven desde un té o unas tapas hasta los platos más sofisticados. Un lugar para sentirse un rey.
87-135 Brompton Road, Knightsbridge. www.harrods.com

 

VOLPETTI (Roma, Italia)

volpettiLos hermanos Claudio y Emilio Volpetti –originarios de Norcia, Umbría– abrieron en 1973 una tienda en el barrio de Testaccio que, con el tiempo, se transformaría en un icono para los amantes de la buena comida. Los romanos adoran sus entremeses fritos, sus flores de calabacín, sus aceitunas rellenas, sus lasañas para llevar y comer en casa. Basta con traspasar la puerta de Volpetti para que alguno de los hermanos, o Alessandro, de la nueva generación de la familia, convide un quesito especial italiano –manjar de los dioses–, un prosciutto de Parma o una porción de pizza. ¿Cómo probar tantas maravillas sin que uno termine saliendo con la billetera vacía? Difícil respuesta, porque en Volpetti tienen lo mejor de la gastronomía italiana, nada menos, más que una variadísima selección de productos originales de todo el mundo.
Todo es una gran tentación: quesos, carnes, panes, tortas, hongos secos, trufas frescas, vinos, aceites de oliva, una variedad inimaginable de pastas, terrinas.
A la vuelta de la esquina está “Volpetti più”, una tavola calda donde sirven almuerzos o cenas informales. Ninguna visita a Roma estaría completa sin pasar por aquí.
Vía Marmorata 47, Testaccio. www.volpetti.com

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code