Welcome to Delicate template
Header
Just another WordPress site
Header
Just another WordPress site
Header

El perfil de: Faustino Muñoz de Colmado Quílez (Rambla Catalunya, 63)

abril 19th, 2013 | Posted by admin in Clientes con historia

“El jamón cocido Quílez, al que le damos nuestro toque especial,
nos lo sirve Casa Boix desde hace 15 años”

Entramos en el emblemático Colmado Quílez, en la barcelonesa Rambla Catalunya, y nos encontramos a Faustino Muñoz, director del establecimiento y su cara más conocida. Está sirviendo a un cliente, como uno más, algo que hace desde 1976. Con 17 años conoció a su mujer, clienta de la casa, y desde ese momentosu vida ha permanecido unida a este local de referencia en la ciudad.

Se le conoce también por su gran pasión por las aguas, hasta el punto que ha escrito el libro “Aguas del Mundo” contando con la revisión técnica del reputado Dr. Benito Oliver-Rodés.En el libro dio a conocer una nueva clasificación para las aguas que todavía hoy se considera vigente. Tomamos nota, entonces, de su recomendación para acompañar el consumo de la paletilla ibérica Casa Boix: “si la cocinamos con salsa o al horno, mejor agua con gas, porque nos ayudará a hacer la digestión. Si queremos un agua para acompañar jamón cocido, mejor de baja mineralización, ligera, fácil de beber”.

Jamón cocido con fórmula secreta

Se le nota que es de carácter inquieto. De esa inquietud por aprender y compartir conocimientos con los clientes y colaboradores. Por eso, para él la relación con los proveedores es esencial: “tan importante es el proveedor como el cliente. La persona, el buen trato,la afinidad, la seriedad, la regularidad en el producto son criterios para seleccionar a los elaboradores con los que trabajamos”. Y uno de ellos es Casa Boix, que desde hace más de 15 años le sirve el jamón cocido al que Quílez le da su toque especial: se macera en la nevera, en lata, durante un mes y se “pinta” con una crema de fórmula secreta que incluye hierbas, azúcar y brandy. Esta manera tan singular de tratar el jamón cocido Casa Boix le confiere un sabor especial que según comenta el propio Faustino “lo ha convertido en uno de nuestros productos clásicos junto, por ejemplo, el café. Los hijos de los que vinieron a hacer la compra diaria en su tiempo vienen expresamente a comprar este jamón, que es el que se ha consumido en sus casas de toda la vida”.

Sabores de antes, sabores con tradición

Faustino no para. Son conocidos sus cursos dirigidos a profesionales donde se trabajan productos y se maridan, cuyo lema es “Sabores de antes, sabores con tradición”. Gracias a su formación de sommelier puede aconsejarnos, además de un buen producto, una bebida adecuada para acompañarlo. Por eso, nos sugiere un cava para maridar conjamón cocido, porque “hace muy buen contraste y limpia la boca para seguir comiendo sin empacharse, o por ejemplo, siendo más originales, podemos acompañarlo de un vino de Naranja”.

Además del jamón cocido Casa Boix, en el Colmado Quílez también se puede encontrar nuestra paletilla ibérica. Hace pocos días se hizo una degustación en frío que como siempre, Faustino anunció a todos sus seguidores en la red. “¡Ojalá hubiera tenido esto antes!” dice al hablar de internet. Su página web http://fmsoria.com/ es un referente en contenidos y cuenta con más de 100.000 visitas. Se ríe cuando le comentamos que ¡ni el mejor community manager! Para él las redes sociales han sido una gran vía para contactar con profesionales y consumidores y también para compartir sus conocimientos, aunque recomienda, sobre todo “seriedad y transparencia” en su uso.

Faustino Muñoz es un referente indiscutible en nuestro sector y para Casa Boix es un honor poder ser uno de sus colaboradores y compartir también, conocimientos e inquietudes. Si queréis saber más sobre su frenética actividad podéis haceros fans su página de Facebook: https://www.facebook.com/faustino.munozsoria.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code