Welcome to Delicate template
Header
Just another WordPress site
Header
Just another WordPress site
Header

Qué difícil es volver a la rutina… Los que más acusan el cambio son los pequeños, que después de todo el verano comiendo a deshoras y disfrutando de las chuches, deben de adaptarse a una dieta más regular y a la disciplina de los menús del colegio. Aunque, reconozcámoslo, quizás estabas deseando que llegara el momento en que los niños regresaran a la escuela… son días de bastante agobio . ¡Pero tranquilos! Septiembre pasa y con estos pequeños trucos, los más peques volverán a una rutina alimentaria más sana y ordenada sin problemas.

  1. Mantén una actitud positiva: si los peques nos ven agobiados van a entender que la vuelta a casa ¡es lo peor! Por este motivo, vamos a intentar divertirnos… Ante las comidas, si nos encontramos con niños rebeldes ante esas verduritas que no ha comido en verano, podemos intentar camuflarlas y presentar el plato de forma divertida. Por ejemplo, en lugar de una simple pechuga de pollo con verduras, puedes hacer un rollito de pollo relleno de jamón cocido Casa Boix y brócoli.

AF WEB CASA BOIX OK

  1. Planifica las comidas: sentir que lo tienes todo bajo control ayudará a disminuir el agobio de estos días. Elaborar un esquema semanal con alimentos variados contribuirá a mejorar nuestra alimentación y la de los niños. Por ejemplo, hay aplicaciones como Keko (que puedes encontrar en el app store de Apple) que nos permiten incluso, elaborar menús para alérgicos al gluten y la lactosa, donde cabrían perfectamente los productos Casa Boix, aptos para este colectivo. También puedes usar tablas de alimentos para rellenar, con la colaboración de toda la familia, como estas tan divertidas: http://bit.ly/1JH0IMi. ¡Te ayudarán a combinar los menús del cole con el resto de comidas!
  1. Proporciónales energía para todo el día: parece mentira cómo aguantan tanto los niños. Siempre arriba y abajo… ¡No paran! Es fundamental proporcionarles la energía que necesitan para tanta actividad, como por ejemplo, un buen aporte de proteínas. ¿Sabías que 100 gramos de jamón cocido Casa Boix aportan entre el 6 y el 8% de la cantidad recomendada de hierro para el organismo?
  1. Fomenta los buenos hábitos alimentarios: después del verano la disciplina en las comidas ha quedado atrás… Por eso hay que volver a hacer hincapié en los buenos hábitos alimentarios. Cinco comidas al día, que incluyan proteínas, hidratos, grasas buenas, minerales y líquidos son la base de una buena alimentación. Además, ahora que empieza el cole, ¡el desayuno es más importante que nunca! Una buena tostada de pan con pavo Casa Boix acompañada de un buen vaso de leche con cacao y zumo de naranja serán más que suficientes para empezar el día a tope!
  1. ¡Simplifica! Hay días en que todo se te hace una montaña y no tienes tiempo ni ganas de cocinar. Aprovechando que todavía hace buen tiempo, llévate a los peques al parque y dales un bocadillo, eso sí, bien sano. Este bocadillo de pechuga de pavo Casa Boix con un poco de lechuga y queso fresco  hará las delicias de los niño y al mismo tiempo les estarás aportando una comida equilibrada.

¿Bajo en sal o reducido en sal?

Sentirse ligero es sentirse bien. Para ello, es necesario que cuidemos nuestra alimentación, no sólo en ingestas de grasa, si no también, en el consumo de sal. Con esta premisa, en Casa Boix hemos elaborado una gama de jamón cocido y pavo con un 50% menos de sal, conservando el sabor original de nuestros productos y el sistema de elaboración artesanal que nos caracteriza. Unos productos de alta calidad gastronómica perfectamente compatibles con una dieta baja en calorías y cardiosaludable.

pavo-reducido-sal

No es lo mismo bajo en sal que reducido en sal

En los productos cárnicos bajos en sal básicamente lo que se hace es sustituir la sal común (cloruro de sodio) por cloruro potásico. Hay que pensar que el sodio es precisamente lo que provoca la tan temida hipertensión. El problema de utilizar cloruro potásico es que da mal sabor, lo que obliga a usar aditivos para enmascararlo.

Sin embargo, un jamón o pavo reducidos en sal como los que elaboramos en Casa Boix de forma artesanal, nos permiten disminuir la ingesta de sal sin renunciar a su gusto característico. De hecho, la Unión Europea es defensora de los productos reducidos en sal y considera que lo son cuando llevan menos de un 25% del contenido medio del mercado. En este sentido, en Casa Boix hemos conseguido mantener el mismo sabor con el 50% menos de sal, algo que nos diferencia del resto de productos de la misma gama. La mayoría de jamones cocidos y pavos del mercado llevan 22 gr de sal/Kg, especialmente los productos más industriales. En cambio, la línea de cocidos reducidos en sal Casa Boix contiene sólo 9 gr/Kg.

Tus aliados para la retención de líquidos y la dieta

La retención de líquidos es la gran enemiga en muchas dietas. Siempre pensamos en los Kg que adelgazamos, pero también hay que pensar en el volumen. Además, la retención de líquidos puede hacer que engordes hasta 2 Kg de un día para otro. Uno de los consejos fundamentales para combatirla es disminuir notablemente la ingesta de sal. Por este motivo, contar con la opción de un jamón cocido o pavo reducidos en sal te ayudará a mantener a raya la retención de líquidos. Además, estos productos de Casa Boix son bajos en grasas, con lo que los hacen muy compatibles con una dieta baja en calorías.

Una dieta cardiosaludable

La OMS afirma que el 80 % de los infartos de miocardio son prevenibles y que 23,3 millones de personas podrían morir por enfermedad cardiovascular en 2030. Con estas cifras, ¿todavía tienes dudas de lo importante que es cuidar de tu corazón?

Hacer ejercicio diario, reducir el estrés, no fumar, reducir el consumo de alcohol, mantener una dieta equilibrada y disminuir el consumo de sal son pautas que debemos seguir para mantener en forma nuestra salud cardiovascular.

En una alimentación en la que se controle el consumo de sal estamos preveniendo el riesgo de problemas cardiovasculares, como el derrame cerebral o los infartos de miocardio. La Fundación Española del Corazón nos da buenos consejos al respecto.

Sin sal no quiere decir insípido y aburrido

pavo-reducido-en-sal-casa-boix

Cuando el médico nos dice que tenemos que reducir el consumo de sal por riesgo de enfermedad cardiovascular o cuando estamos haciendo dieta para adelgazar, lo primero que piensas es que tu comida va a ser aburrida y sin sabor. Uno de los motivos por los cuales nos sentimos especialmente orgullosos en Casa Boix es que, además de ser saludables, nuestro jamón cocido y pavo reducidos en sal continúan siendo muy sabrosos para poder disfrutar de la buena gastronomía.

El truco muchas veces está en saber combinar diferentes alimentos para sacar el máximo partido a su sabor. Desde Casa Boix te proponemos para este verano que te animes con alguna de nuestras recetas. Puedes probar con una apetitosa ensalada o con este original aperitivo de virutas de jamón cocido Casa Boix reducido en sal. Dos opciones, entre otras muchas, fáciles de hacer, ligeras y sanas.

¡Qué aproveche!

Entre locales atrapa-guiris, algo escondido de la ruta de los que buscan la playa, nos encontramos el bar Jai-ca, un clásico del barrio de la Barceloneta, en la Ciudad Condal. En pie desde 1955, acaba de abrir un nuevo espacio al lado del original (Ginebra, 13), pero sin cambiar ni un ápice la selección de producto y filosofía.
Regentado por Jaime, nacido en el barrio y testigo de los cambios que ha sufrido la zona, Jai-ca es un bar con un look muy característico y reconocible por su barra y un suelo de mármol blanco y negro del que no se ve ni un palmo en hora punta. Porque Jai-ca es uno de esos locales de bullicio, tapas y mezcolanza. Igual te encuentras al del barrio, de toda la vida, como al hipster que baja del Born. Todos ellos van en busca de una caña bien fresca, un vino o vermut y, como no, de sus magníficas tapas, con raciones generosas, a precios muy razonables y una amabilidad poco usual en las zonas turísticas.

Jaica01

La barra del Jai-ca nos presenta una oferta clásica, de toda la vida: patatas bravas, bombas, croquetas, pincho moruno, chipirones, buñuelos, pescaíto frito, navajas, pulpo a la gallega, mejillones, chocos, gambas saladas… El denominador común, y parte del secreto de su éxito, es la materia prima. Para Jaime, la calidad y honestidad en el producto es lo que diferencia su local de los que pretenden aprovechar el tirón turístico de la zona, del cual, por cierto, no reniega en absoluto porque son muchos los extranjeros que gracias a las prescripciones y reclamo del gentío del bar, acaban sucumbiendo.

Entre los productos seleccionados para las tapas, Jaime cuenta con Casa Boix, especialmente con el beicon ibérico y el jamón cocido (aunque confiesa que en su casa, no faltan también productos como la pechuga de pavo). La relación del propietario de Jai-ca con Casa Boix se remonta a hace más de 5 años, en los que hemos visto como se mantiene el espíritu del local, el buen hacer y la amabilidad que nos ha cautivado. Y es que Jaime es una de esas personas que, además de ser un profesional del sector, te atrapan con sus historias y anécdotas. Es imposible no reír cuando recuerda al mítico loro “Valdemoro”, un clásico del Jai-ca desde su apertura. También ha sido testigo de cómo se reunían los miembros del PSUC en su bar, entre otras muchas cosas.

Jaica02

Para Casa Boix es un placer conocer y colaborar con Jaime. Le deseamos mucha suerte con su nuevo local, aunque sabemos que el éxito está garantizado.

tendencias fitness casa boix1En Casa Boix estamos convencidos que el bienestar y la salud empiezan por una alimentación equilibrada, con materias primas seleccionadas y naturales, así como el ejercicio físico regular. A principios de año es un clásico apuntarse al gimnasio para cumplir con la segunda parte de esta ecuación ¡aunque ya sabemos lo difícil que es ser constantes!

A modo de inspiración y para ayudarte a escoger el tipo de ejercicio que más va con tu estilo de vida, hoy te hablamos del estudio que acaba de presentar el reputado American College of Sport Medicine, que ha realizado encuestas a más de 3.400 entrenadores personales, instructores fitness, médicos y expertos en ejercicio de todo el mundo. Su objetivo es establecer un ranking de tendencias fitness acorde con las necesidades actuales de salud y bienestar.

El top de estas tendencias en 2015  es para el entrenamiento con peso corporal. Son actividades que no requieren de material adicional, económicas y fáciles de realizar en cualquier sitio. Así que, ¡empieza a practicar tus flexiones y sentadillas porque serán lo más este año!

Una buena opción, si tienes la agenda a tope pero no quieres dejar de hacer deporte, es el entrenamiento interválico de alta intensidad en el que, durante 30 minutos, se combinan ejercicios intensos con pequeñas pausas de recuperación.

Los entrenamientos de fuerza, las sesiones de entrenamiento personal y los ejercicios orientados a la pérdida de peso son los siguientes en la lista.

tendencias fitness casa boix2

Y si pensabas en ir guardando la esterilla, ¡olvídate! Continúa la fiebre del Yoga y es que, además de ser una forma muy atractiva de hacer ejercicio, nos proporciona salud y relajación.  Incluye Power Yoga, Yogalates, Bikram, Ashtanga, Vinyasa… ¡No nos extraña que sea una de las actividades físicas con más fans del momento!

Otras de las tendencias que completan la lista son los entrenamientos para personas mayores y el fitness funcional (orientado a mejorar el equilibrio).

Ahora que ya conoces las tendencias fitness 2015, ¿con cuál te quedas? Sea como sea, el ejercicio forma parte de una vida saludable y combinado con una buena alimentación, te proporcionará bienestar y ¡una buena dosis de endorfinas de la felicidad!

colmado quilez1El año ha empezado movido para algunos comercios. Como ya debes de haber oído, a partir del 1 de enero dejan de estar en vigor los contratos de alquiler de renta antigua cuyo arrendatario sean personas jurídicas. En la práctica, supondrá el final de los contratos que afectan a tiendas históricas que, hasta ahora, se beneficiaban de un alquiler inferior a los del mercado actual.

Han sido muchas las voces que se han alzado en contra del este cambio. El miedo principal es que estos locales con solera pasen a manos de grandes cadenas que ya proliferan en el centro de nuestras ciudades, perdiendo un patrimonio importante y dando una uniformidad a nuestro paisaje comercial muy alejada de lo que sucedía años atrás. Por este motivo, algunas de estas tiendas se han agrupado para pedir que se les declare patrimonio de la ciudad y proteja su actividad. Dicen que así se evitaría el goteo de cierres y traslados a zonas menos céntricas y más baratas.

Colmado Quílez, negociación y nuevos proyectos

Ante este panorama, hay quienes han sabido o podido negociar con los propietarios de los locales para llegar a un acuerdo intermedio. Es el caso del legendario Colmado Quílez, situado en la céntrica Rambla Catalunya de Barcelona. La Dirección de Quílez alquilará parte de las actuales oficinas y almacén para abrir una charcutería con espacio dedicado también al vino y al cava. Continuará con su característica selección gourmet pero en un entorno nuevo, aunque como dice Faustino Muñoz, Director del establecimiento, “queremos conservar el look de tienda con solera que nos ha distinguido hasta ahora”. De esta manera, el local tal y como se conoce, se mantendrá abierto mientras se hacen las obras de un espacio más amplio y actualizado. La inauguración del nuevo Colmado Quílez, “donde continuaremos haciendo degustaciones y todas las actividades que nos caracterizan”, se prevé en unos dos meses.

colmado quilez2Este es un caso con final feliz que celebramos desde Casa Boix. También queremos rendir nuestro homenaje a todos aquellos profesionales que se verán obligados a cerrar la persiana. Las tiendas históricas, sean del sector que sean, forman parte de nuestro patrimonio y desde luego, merece la pena encontrar soluciones que satisfagan a todas las partes.

Una edición más nos encontramos en Alimentaria, el mejor de los marcos para presentar un nuevo producto del que en Casa Boix estamos especialmente orgullosos, por su calidad y porque se adecua a las tendencias de consumo del momento: la Pechuga de Pavo reducido en sal.

_MG_4678

Conservando las particularidades de la Pechuga de Pavo Casa Boix, saludable, fresca y elaborada a base de carnes melosas de pavos de crianza selecta, la nueva Pechuga de Pavo, con un 50 % menos de sal, contribuye a mantenernos en forma y mejorar nuestro estado de salud. Por ejemplo, reduciendo la presión arterial. De esta manera, se actúa sobre uno de los factores de riesgo en enfermedades cardíacas y algunas infecciones renales. Además, con una dieta en la que se controle el consumo de sal estamos prevenidos ante el riesgo de accidentes cardiovasculares, como el derrame cerebral. Y es que el hecho de que la Pechuga de Pavo Casa Boix tenga poca grasa saturada, junto al reducido contenido en sal, hacen que sea un alimento muy adecuado para una dieta cardiosaludable. Pero además, está claro que la disminución del consumo de sal en la alimentación nos ayuda a disminuir la retención de líquidos, mejorar nuestro bienestar y como no, contribuir al éxito en dietas de adelgazamiento.

¡Saludable y apetitosa!

Uno de los motivos por los cuales nos sentimos especialmente orgullosos de la nueva Pechuga de Pavo reducido en sal Casa Boix es que, además de ser saludable, continua siendo muy adecuada para disfrutar de la buena gastronomía. Por ejemplo, ¿qué os parece una copas de Pechuga de Pavo reducido en sal al horno con huevos al estilo florentino y salsa Mornay? O ¿pechuga de pavo con piña natural, requesón y pimienta?

AF WEB CASA BOIX OK

Aunque suene a tópico, consumir un producto reducido en sal no tiene porqué significar renunciar al sabor. Este ha sido nuestro principal reto. Queremos, en definitiva, contribuir a mejorar el estado de salud y bienestar de los consumidores manteniendo siempre los parámetros de calidad y elaboración natural que nos caracterizan.

“TEXTURA MELOSA, SABOR INTENSO Y MUY FÁCIL DE HACER”

Ahora que llega la Navidad es el momento perfecto para disfrutar de la Paleta ibérica asada Casa Boix,  un producto muy idóneo para sorprender en cualquier celebración familiar o con amigos. La principal razón es porque se elabora de una forma muy rápida y sencilla. Además, nos permite servir hasta 10 raciones.

Para degustar la paleta ibérica sólo es necesario precalentar el horno durante unos minutos a 220ºC y posteriormente asarla regada con una copa de vino blanco durante unas dos horas a una temperatura de 180ºC. Transcurrido este tiempo, estará lista para servir y disfrutar de su carne tierna y melosa y de su sabor suave además de sorprendente. Lo podéis ver mejor en este video.

Además, en Casa Boix sugerimos diferentes guarniciones para amenizar su consumo. Por ejemplo, algo sencillo pero muy bueno: acompañarla de puré de patata o compota de manzana. Si queréis algo más elaborado, podemos complementar el plato con setas, patatas, romero y chalota confitada. También combina a la perfección con higos, uvas y rúcula, haciendo así una opción más dulce. Si nos apetece algo más suave y cremoso, ¿por qué no acompañarla de una crema de guisantes y puré de coliflor? Para los que buscan una opción más ligera, sugerimos acompañarla de flor de calabacín y alcachofa confitada.

AF WEB CASA BOIX OK

Una receta que también nos gusta mucho, si sois amantes del contraste dulce salado, es esta salsa fría de mermelada de frambuesa y naranja:

Ingredientes:

1 frasco de mermelada de frambuesa
2 naranjas
Mantequilla
Mostaza en grano (de Dijon “à l’ancienne”)

Pelar una naranja y cortar la piel en juliana. Ponerla en una sartén con mantequilla y freírla un poco (para que suelte aroma y adquiera color amarillento).
Poner la piel en un bol y añadir el zumo de 1 ó 2 naranjas según la cantidad de salsa que se desee obtener.
Por cada naranja añadir una cucharadita de postre de mostaza en grano.
Agregar toda la mermelada de frambuesa y mezclar bien.

Una opción de alto nivel gastronómico

Nuestra propuesta, además de fácil de hacer, se elabora a partir de paletas ibéricas frescas de excelente calidad seleccionadas cuidadosamente y siguiendo los mismos procesos que aplicamos en toda nuestra gama de productos. Lo hacemos de forma artesanal, respetando los tiempos naturales de cada uno de los procesos.

Asimismo, En Casa Boix también hemos querido cuidar la presentación. Por eso, la Paleta ibérica viene en una caja de diseño elegante, muy adecuada para regalo.

IMG PACKAGING PALETA IBERICA

Así es nuestra Paleta ibérica asada. Sólo nos queda desearos suerte en el próximo sorteo. Esperamos haberos dado ideas para disfrutarla igual que lo están haciendo nuestros clientes y amigos, los fans número 1 del producto.

“Ahora se está empezando a reconocer la labor del profesional charcutero”

Paco San MauricioFrancisco Royo, Paco, regenta junto a su mujer la charcutería De San Mauricio, entre los barrios de Gracia y La Sagrada Familia. Llegó a este negocio casi por casualidad, hace 14 años. Unos años que le han dado para mucho. Por ejemplo, para convertirse en un reputado cortador de jamón, demandado por diferentes marcas del sector para sus degustaciones. Una de ellas es Casa Boix, con quien colabora en las degustaciones de Paleta ibérica asada. “Una cosa es cortar y otra bien diferente es explicar el producto, saber motivar a la persona que lo está probando, hacer que sea una cata más memorable”.

Con este talante es natural que sea uno de los profesores de la escuela del Gremi Carn, en Barcelona, donde enseña a los alumnos sus secretos en el arte de cortar jamón. “Con aulas como la del Gremi o la de La Boqueria se está contribuyendo a dignificar el perfil del profesional charcutero. Ahora se reconoce su labor, también gracias a los cocineros, que cada vez más confían en nosotros a la hora de escoger un buen corte de carne, por ejemplo”.

Le pedimos un consejo para disfrutar del jamón cocido Casa Boix, producto de referencia en su establecimiento: “con un jamón de alta calidad como este, mi consejo sería quizás el de comprarlo en su justa medida, lo que necesites para el mismo día, sin tener que conservarlo demasiado tiempo en la nevera. El gusto, recién cortado, es mucho mejor”. Además, defiende que “aunque sea para hacer libritos de lomo, el jamón, ¡mejor de calidad!”.De San Mauricio3

De San Mauricio es una tienda de referencia en el barrio. Los jamones ibéricos que se ven desde el escaparate y la forma de cortarlosson el mejor reclamo, pero no los únicos. Paco ha querido diferenciarse con productos de excelencia, de calidad, con marcas seleccionadas y proveedores de largo recorrido. Entre estos productos, destaca, por ejemplo, que el pavo está teniendo un cierto crecimiento “porque además de ser sano, se está redescubriendo su versatilidad de consumo. Casa Boix, con sus recetas, puede ser una fuente de inspiración”.Sobre la Paleta ibérica asada, producto que conoce bien, destaca que es una opción muy fácil de hacer “lo riegas con un chorrito de vino y lo metes en el horno horita y media, y ¡listos! No conozco a nadie que no le haya gustado”.

Como se puede ver, Paco es un profesional quedefiende su trabajo con buen hacer. Tiene claro que no hay que parar, que hay que estar al día de las tendencias, innovar dentro de lo posible. Para Casa Boix es un placer tenerlo, además de como cliente, como colaborador.De San Mauricio1

Jamón Cocido Casa BoixEn Casa Boix trabajamos día a día para elaborar nuevos productos, para innovar en el mundo de los embutidos cocidos. Sin embargo, no cabe duda que, en nuestro ADN, en nuestra esencia, lo que más nos define es el jamón cocido. Con él nos hemos presentadoa nuestros clientes y consumidoresdesde hace cincuenta años, manteniendo nuestra fórmula tradicional basada en la elaboración artesanal.

La idea que tenemos en Casa Boix es que el jamón cocido es mucho más que un embutido para consumir en dietas o bocadillos. Para nosotros es un producto versátil, que puede consumirse tanto como en un primer plato (por ejemplo, en una ensalada o en rollitos de jamón cocido caramelizado con piña) o como segundo plato, a la plancha. Además, si quieres ser original,prueba a hacer un entrante de virutas de jamón cocido, con un toque de limón, un poco de pimienta negra y aceite. ¡Te sorprenderá el éxito que tiene en un pica pica!

Por último, si nos ponemos exóticos,como se ve en las recetas que puedes encontrar en nuestra página web, se puede consumir, por ejemplo, acompañado de ingredientes como la mostaza, el wasabi o la piña natural (http://www.casaboix.es/es/r-jamon-cocido-receta1.php y http://www.casaboix.es/es/r-jamon-paleta-ahumados-receta1.php).

Actualmente contamos con las siguientes variedades: Jamón cocido extra, Jamón cocido extra piel, Jamón cocido extra piel Selección, Jamón cocido extra lata y Jamón cocido extra lata / piel. Todos ellos son elaborados con jamones enteros de cerdo que han estado alimentados de manera natural, con cereales y sin grasas animales.

Receta Jamón Cocido Casa Boix

Tierno, meloso y de sabor auténtico

El jamón cocido Casa Boix tiene un gusto suave en boca, un gusto a carne y azúcares caramelizados. Además, podemos notar la mezcla de especias que usamos en su elaboración. Este gusto suave y redondo se debe, fundamentalmente, a que no usamos aromas de jamón, ni glutamato. El bouquet del producto se desarrolla al hacer una maceración larga de la carne en salmuera.

Dentro de la variedad del jamón cocido Casa Boix, hemos elaborado también el Jamón cocido en piel, cuya grasaacumulada debajo de la piel le da más sabor y melosidad.

La gama se completa con el jamón cocido ahumado.Se elabora con la misma minuciosa selección de la materia prima y cuidadosa elaboración de nuestro jamón cocido pero aportando un ligero toque ahumado de madera natural de haya.

La excelencia del jamón cocido ibérico

Siempre decimos que el jamón ibérico es el Ferrari del jamón cocido. En éste el gusto a carne es mucho más intenso y, además, la infiltración de grasa que da la genética ibérica hace que le producto sea mucho más gustoso y meloso.

Como se puede ver, lo importante para Casa Boix es mantener el nivel de calidad y elaboración artesanal que nos caracteriza. Pero un puntito de innovación tampoco va mal, así que ya avanzamos que estamos trabajando en una novedad en la que esperamos ofrecer un original y sabroso jamón cocido, con alguna sorpresa…

Seguro que muchos de vosotros empezáis hoy vuestras vacaciones, y quizás, estéis pensando en visitar algún país europeo. Es, pues, un buen momento para hacer un viaje virtual por los mejores rincones gourmet del continente, para recordar espacios especiales donde encontrar productos de calidad en un entorno diferente. Caviar beluga albino, terrinas de foie gras, azafrán en hebras, almejas gallegas, laminitas de oro comestible, vinos como el Petrus o el Margaux, trufas negras y blancas, vainillas de Tahití, chocolates de Madagascar, mostaza con flores de violetas… Esto son algunas de las perlas que podemos encontrar ¿No se os hace la boca agua?

 

FAUCHON (París, Francia)

fauchonDesde su inauguración en 1886, primero como bodega de excepción y luego como el salón de te más sofisticado de la ciudad, Fauchon es el gran referente de la gastronomía de lujo en París. En la tienda de la place de la Madeleine no se pasa por alto ningún detalle: la decoración, la presentación, la organización, la pulcritud. Todo destila glamour y elegancia para acompañar el objetivo básico de la marca: seleccionar productos de primerísima línea en todo el mundo y ofrecer creaciones originales, nobles, sabrosas y, al mismo tiempo, de una cuidada estética.
Entre los productos estrella, hay una repostería y bollería sublime, tés aromáticos, vinos y champán, especias y conservas exóticas –como el cangrejo real de Kamchatka, que proviene del estrecho de Bering–, platos preparados, quesos, trufas, foie gras, patés, terrinas, salmones. El paraíso de las delicatessen. Están organizadas por secciones y, en cada una, hay un chef que orienta y propone recetas y acompañamientos. Todas estas delicias se pueden degustar allí mismo, en unas bonitas mesas altas, o llevar a casa.
24-29 Place de la Madeleine. www.fauchon.com

 

KaDeWe (Berlín, Alemania)

kadeweNo sólo es uno de los más lujosos de Berlín y de los más grandes de Europa sino que, para muchos, el berlinés KaDeWe es el mejor mercado de delicatessen del mundo. Una leyenda en el ambiente gourmet. El KaDeWe (Kaufhaus des Westens o, en español, “Almacenes de Occidente”) fue fundado en 1907 por el empresario judío Adolf Jandorf y transitó más de un siglo turbulento acompañando la historia alemana: fue reconstruido varias veces, cambió otras tantas de propietarios, y fue bombardeado y cerrado durante la Segunda Guerra Mundial. Reabrió en 1950 con dos plantas y, seis años más tarde, se inauguraron los siete pisos que tiene actualmente. Las legendarias plantas gourmet se encuentran en el sexto y séptimo piso, con más de 33 mil exquisiteces: salmón ahumado noruego, una inusitada variedad de quesos –aseguran que hay más de 1300 clases de quesos–, carnes y embutidos –lógicamente, salchichas de todo tipo, jamones de cerdo de Westfalia y ahumados de Hosltein–, cientos de etiquetas de vinos de todo el mundo y conservas, chocolates Fauchon, Godiva, Neuhaus y Valrhona, restaurantes, puestos de degustación y cafés.
Tauentzienstrasse 21. www.kadewe.de

 

FOOD HALL de HARRODS (Londres, Reino Unido)

harrodsUn destino clave para los amantes de los espacios gourmet y una de las grandes atracciones turísticas de Londres. Aquí se pueden encontrar las marcas más exclusivas del planeta y los productos más extravagantes en medio de una decoración lujosísima, para algunos hasta demasiado opulenta: una botella de vino Petrus de 1982 ; sal proveniente del corazón del Himalaya; azafrán de las montañas Atlas; té de perlas de jazmín. Hay varias secciones con asesores y expertos en cada área, espacios para degustación y servicios exclusivos, como helados y postres personalizados. Huele a especias exóticas, a condimentos riquísimos, a café. Hay restaurantes de diversas nacionalidades en los que se sirven desde un té o unas tapas hasta los platos más sofisticados. Un lugar para sentirse un rey.
87-135 Brompton Road, Knightsbridge. www.harrods.com

 

VOLPETTI (Roma, Italia)

volpettiLos hermanos Claudio y Emilio Volpetti –originarios de Norcia, Umbría– abrieron en 1973 una tienda en el barrio de Testaccio que, con el tiempo, se transformaría en un icono para los amantes de la buena comida. Los romanos adoran sus entremeses fritos, sus flores de calabacín, sus aceitunas rellenas, sus lasañas para llevar y comer en casa. Basta con traspasar la puerta de Volpetti para que alguno de los hermanos, o Alessandro, de la nueva generación de la familia, convide un quesito especial italiano –manjar de los dioses–, un prosciutto de Parma o una porción de pizza. ¿Cómo probar tantas maravillas sin que uno termine saliendo con la billetera vacía? Difícil respuesta, porque en Volpetti tienen lo mejor de la gastronomía italiana, nada menos, más que una variadísima selección de productos originales de todo el mundo.
Todo es una gran tentación: quesos, carnes, panes, tortas, hongos secos, trufas frescas, vinos, aceites de oliva, una variedad inimaginable de pastas, terrinas.
A la vuelta de la esquina está “Volpetti più”, una tavola calda donde sirven almuerzos o cenas informales. Ninguna visita a Roma estaría completa sin pasar por aquí.
Vía Marmorata 47, Testaccio. www.volpetti.com